En el taxi. Una mirada hacia atrás.26 Marzo 2015

Cuando me embarqué en este proyecto, sabía de lo duro que sería el camino y de lo difícil de mantenerse en él. Hoy después de 3 años hago una pequeña reflexión mirando hacia atrás, intentado recordar como es el camino recorrido y los esfuerzos para estar donde estoy.

Ya lo he explicado en algún post de este blog porqué me decidí por este negocio y no por otro, pero prefiero relatar los comienzos por si puedo ser de ayuda para otras personas que en un futuro se decidan por esta profesión.

La profesión de taxista, no es fácil aunque haya personas que si lo crean, te diré que hay que disponer de un gran temple y una espléndida paciencia para todo lo que se te va a venir encima. El camino no es de rositas, no pienses que por disponer de una licencia y un vehículo vas a llenar el horreo de maíz, como vulgarmente se dice, el que quiera peces que moje… los pies.

He encontrado trabas, te diré que, como en todos los sectores, en este también hay falta de compañerismo en algunas ocasiones. Una buena recomendación es que te mantengas al margen de lo que suceda a tu alrededor y sólo concéntrate en tu negocio, recuerda esto siempre, es tu propio negocio y de nadie más.

Cuando empecé recibí una herencia nefasta de quien me vendio la licencia del taxi, en otras palabras, sin ningún cliente. Fueron pasando los días, que se hacían verdaderamente interminables, viendo salir otros compañeros y lo único que hacía yo era mover el vehículo hasta llegar al primer puesto, que era lo que me quedaba. Pero eso me valió para analizar la situación y ver un nicho de mercado sin explotar, un nicho que fui capaz de meterme en él y darme las inmensas alegrías para decir que disfruto cada día más de mi trabajo.

Los comienzos son duros? Si lo son.
¿Necesitas un toque de suerte? Te diré que alguna te hará falta, pero la recompensa te llegará con tu esfuerzo, que será mucho. Tendrás multitud de trabas en tu camino, sólo de ti depende seguir o quedarte en el camino y te diré que si sigues el camino y te gusta este negocio la recompensa será muy agradable.

He conocido multitud de personas, puedo decir que grandes clientes que hoy se han convertido en amigos, también he conocido otros para darles de comer aparte, pero la balanza se inclina siempre en positivo. No quiero desanimar a nadie que se inicie en esta profesión, decirles que a mi me ha supuesto un lleno absoluto, el trabajo ha sido muy duro pero con tesón la recompensa siempre llega.

Pues después de echar la vista atrás, ahora me produce una sonrisa ver lo que voy consiguiendo poco a poco, no soy persona que se conforme con poco, al contrario siempre quiero ir a más, pero lo hago despacio analizando todo para no tener que arrepentirme de nada. Si lo haces bien te intentarán copiar pero también te digo una cosa, no copies, sé original las copias en este negocio no valen, la gente no es tonta y al final si copias siempre irás a remolque de los demás y acabarás por hundirte.

Si te gusta el trato con las personas, ésta puede ser una bonita profesión, te dará dias de trabajo espléndidos donde cuando llegue la noche y te retires a descansar y hagas reflexión del día sentirás una subida de adrenalina. Pero todo lo que hagas piénsalo muy bien si te caíste levantarse te costará muchísimo, ¡suerte!

A veces veo sombras!!
Jose Nigrán

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*