¿Está todo inventado?12 septiembre 2013

Voy a comenzar haciéndo una breve descripción de como funcíona una parada de taxis, en un pueblo rural. Nada que ver como trabajan en una ciudad.

En mi localidad hay establecidadas 27 licencias de taxi, según la ley estatal del taxi,deberían corresponder alrededor de una licéncia cáda 1000 habitantes.Según el censo del ayuntamiento hay aproximadamente sobre 16000 habitantes, algo se habrá hecho mal con anteriores regidores municipales….

Con los 27 propietarios de licencias de taxi, se establece una asociacion de autónomos del taxi, con su presidente,secretario, etc etc. Cada propietario es autónomo, es decir,puede trabajar cuando quiera  y las horas que quiera todo ello bajo su propia responsabilidad.Existen dos paradas en el municipio, donde cada propietario puede eligir en cual de las dos trabajar.No disponemos de taxímetro (pero en un corto periodo de tiempo se hará realidad) tampoco disponemos de radio-taxi ni emisoras.Así que  los servícios sólo entran  exclusivamente por los teléfonos fíjos de ambas paradas.

Como he explicado en mi anterior publicación,me dí cuenta que eso estaba totalmente obsoleto y habría que darle un cambio radical a esos servícios.

Un día hablo con el presidente (compañero) y le intento decir que habría que hacer algunos cambios para poder mejorar el servício de taxis y poder ofrecer un servício de calidad a los clientes acorde con los tiempos que estámos vivíendo.Su contestación….está todo inventado, no vengas tú a intentar hacer cosas nuevas que ya no hay nada que inventar….realmente ya me esperaba esa respuesta. Le contesto que está totalmente equivocado y seguimos un rato debatiendo ese tema.LLego a la conclusión  que pierdo el tiempo en intentar que entre en razón y llevar a cabo propuestas de mejoras.

Indago entre los compañeros, cómo ha sido elegida esa junta de taxistas (yo en esos momentos aún no pertenecía a este sector) y es cúando realmente decído darle un giro a mi negócio como taxista, sabiendo que ello me traería bastantes quebraderos de cabeza y malestar con algúnos compañeros.

Tengo que decírles a mis leyentes, que cúando empezé en éste sector, usába un teléfono smartphone con una tarífa plana de conexíon a internet y mis compañeros ninguno usába conexíon a internet.

Todos me veían con el teléfono en mano día tras día, y comentában…está loco, todo el día enganchado al movil, mira que poner internet en el teléfono,igual se piensa que tendrá mas trabajo, menúdo gasto de dinero….

Han pasado unos méses desde eso, y que casualidad, hoy por hoy todos tienen smartphone conectado a internet…algo he cambiado  verdad?

Pero no decían que ya estaba todo inventado? que no vas a cambíar nada,etc etc

Para otros compañeros del mismo sector que éste, sabrán cómo es un pueblo del rural y como se las gastan algúnos taxistas.Despúes con el paso de los meses,he adecuado mi trabajo con grán influencia en internet, socialmedia,he realizado mucha publicidad,creado mi pagina web,etc etc.Esto me ha dado en gran parte que algúnos mienbros de esa junta de compañeros, hoy por hoy hallan dejado de hablarme y llegar a comentar que les estoy haciendo competencia desleal….

Tienen ustedes las mismas armas que yo, con la única diferencia que yo he sabído explotarlas..

Hoy y con poco más de un año de trabajo, puedo decirles que soy uno de los taxistas que más trabajo tengo en mi zona. Y sí puedo decir que no está todo inventado que aún hay más por hacer.

Cómo le podría explicar a éstos compañeros que mi proxima escéna será la de establecer el uso del taxi compartido, darle un mejor servício de calidad a los clientes,etc etc.

A veces veo sombras

.

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*