Mejorando mi taxi19 septiembre 2013

cropped-logonigran.jpg
POSICIONAMIENTO WEB

Si no estás en Google, no exístes.Hoy gracias a no perder ese tiempo que se pasa en las paradas, intentando llegar al primer puesto, he sabido aprovecharlo en intentar posicionarme en Google.Es difícil no encontrarme, pues ya salgo en los primeros puestos de los buscadores. Puedo ir más allá ocupando más espacio en el buscador al estilo SEO, para aumentar la probabilidad de que alguien caiga en mi web.
Así cuando alguien busca en Google (taxi en Nigrán) una gran probabilidad de contactar conmigo, ya que empiezo a estar muy bien posicionado.

DESARROLLO AL ESTILO LEAN START-UP

Hoy ya no es suficiente imprimir tarjetas, debes estar en las redes sociales, y aprovechar campañas de Adwords.Hoy las personas buscan a través de internet para contratar un taxista, y tienes que hacerlo muy bien para que esas personas caigan en tu web. Hacer desarrollos a un coste muy bajo y a partir de ahí ir evolucionando.

UNA ATENCION AL CLIENTE SUPREMA

No se trata de llevar al cliente de un sitio a otro, Hay que facilitarle las cosas, que se sienta seguro, que pueda confiar en mí, cualquier cosa que necesite saber buscarsela, en definitiva que entre en mi taxi y que se olvide de los problemas. Seguramente ese cliente cuando vuelva a necesitar un taxi, volverá a mí.

ADAPTARSE A LOS NUEVOS CANALES DE COMUNICACION DEL 2.0

He sido de los primeros taxistas, en ofrecer servicios por Whatsapp.Aún que no se crea, hay muchas personas que prefieren contactar a través de mensajería al estilo Whatsapp que hablar por teléfono con una persona que no conocen. Este canal es perfecto para enviar un mensaje para solicitar una reserva de mi taxi. Como ya sabrán también fui el primer taxista de mi localidad en ofrecer servicios por el canal de Facebook, Twitter, Foursquare, etc etc. Son redes sociales muy buenas para dar a conocer mis servicios.

DIFERENCIARSE DE LOS DEMAS TAXISTAS DE LA ZONA

Hay que intentar acertar con  todos los palos que se tocan. Buscar cosas que los demás no tienen, ofrecer cosas nuevas. Desde mi punto de vista la clave está en ofrecer un servicio donde el cliente al irse lo haga con una sonrisa.

RED POTENTE DE COLABORADORES

No siempre puedo realizar servicios que quisiera hacer. Cuando estoy con un cliente, no puedo llevar a otro. En estos casos suelo pasar el contacto a algún taxista de mi máxima confianza. De esta manera estoy creando una red importante de colaboradores. Lo importante en el mundo del taxi, es nunca, nunca dejar colgado a un cliente y siempre poder ofrecerle una solución.
Si no eres capaz de hacerlo, la próxima vez ya no contará contigo.
Da igual lo tradicional o sencillo que sea el mercado, siempre hay margen de ser creativo para destacar de los demás.
Lo único que hay que hacer es ser un poco creativo aunque esto pueda significar para muchos tener que salir de su zona de confort. He sido el primer taxista de mi localidad en ofrecer wifi de alta velocidad y un ordenador para disfrute de mis clientes en sus viajes.

 

¡ A veces veo sombras !

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*